¿Por qué optar por el desarrollo de una Extranet B2B? hace 2 meses

Es sencillo, se trata de una red privada a través de la cual se puede compartir de forma segura la información de la empresa con clientes , distribuidores , comerciales, compradores minoristas y socios. Las empresas que optan por una extranet o sistema B2B son aquellas que perciben que sus clientes necesitan y demandan cada vez más agilidad en la comunicación y en las interacciones con la propia empresa o con aquellos terceros implicados. El avance en la tecnología y en la velocidad de las comunicaciones, debido a la evolución de Internet , ha permitido nuevas soluciones de Extranet B2B.  A este portal se accede a través de una página o  navegador web donde se puede encontrar datos relacionados con los productos, logística o movimientos financieros con organizaciones externas a la propia empresa. Es importante destacar que se utiliza como plataforma de información entre empresas cuyos clientes no son consumidores sino otras empresas.

Tipos de Extranet o portal B2B

  1. En principio nos encontramos con aquellos portales que se usan en determinados sectores empresariales o industriales , para agrupar distintas empresas con el objetivo de negociar compras por volumen u contratos de forma comunitaria. Simplificando el sistema comercial, agilizando el proceso de pedidos para que éste sea intuitiva, fácil y rápida de realizar orientado al consumidor final (empresas) .
  2. Por otro lado están aquellas ideadas para compartir información o realizar transacciones entre los diferentes agentes relacionados con la cadena de suministros de la compañía ,como pueden ser los socios, proveedores, fabricantes, minoristas, distribuidores etc…Donde tendrán un acceso privado para controlar en sus perfiles toda la información financiera, la fecha para la recepción de los productos , estado de sus pedidos, consultas de stock, etc. Este tipo de Extranet será en el que nos centraremos y veremos sus principales características y beneficios  que le proporcionará a tu empresa la implantación de esta plataforma.

Funcionalidades y características destacables.

  • Cuenta con todas las ventajas de Internet, pero con mayor seguridad, se puede acceder a ella desde cualquier navegador utilizando cualquier dispositivo , lo que facilita mucho la movilidad de nuestro personal, entre distintas sedes de la empresa o de los colaboradores comerciales que suelen optar por utilizar portátiles, tablets o móviles.  Al tratarse de información especialmente sensible , la seguridad es un aspecto crítico y fundamental , por eso todos los accesos se realizan de forma controlada ,distinguiendo entre varios perfiles de usuarios los cales tendrán distintos tipos de privilegios en base a su funcionalidad o rol que desempeñe.
  • Promover la colaboración entre las empresas que utilizan el portal, generando la creación de proyectos y su posibilidad de gestión colectiva.
  • Integración con los sistemas ERP y CMR,  aquellos que controlan la facturación, logística y gestión de la empresa. Esta es la clave para simplificar las transacciones, ya que permite a cada empresa acceder a catálogos de productos, disponibilidad de inventarios, perfiles de clientes, historial de compras, especiales, consultar pedidos y su estado, realizar modificaciones, etc. Gracias a esta integración, toda la información y documentos disponibles en la Extranet facilitan enormemente la comunicación sobre las transacciones que se están ejecutando, y promueven en gran medida la repetición de compras y por tanto aumentan la fidelización.
  • Fomentamos la gestión documental digital y organizada: estableciendo un sistema de acceso al sistema para compartir archivos y documentos, todos los archivos y documentos están en formato digital.

Ventajas para el cliente.

  1. Mejoramos el servicio al cliente y la eficiencia en la gestión de pedidos:  la Extranet está disponible las 24 horas los 365 días del año y se puede acceder desde cualquier lugar, momento y podrá hacerlo por si mismo. Con solo unos pocos clics, puede ver el inventario de los productos que le interesan y ordenar, o ver información comercial clave para ayudar a la red de ventas a completar la transacción. Los clientes ya no se limitan a comprar tus productos o servicios, sino que ahora tienen más acceso a una gran cantidad de información, comparan resultados e interactúan con proveedores de diferentes formas.
  2. Mejora el control de gastos. Automatizar y simplificar los procesos comerciales puede reducir los costos de transacción y simplificar la gestión interna de la empresa.
  3. Optimice su proceso logístico: el uso de B2B Extranet lo ayudará a administrar los envíos , entregas a tiempo y automatizar los procesos logísticos del almacén.

Ventajas para tu empresa.

  1. Debido a que no dependemos del horario de oficina en español para brindar servicios, puede ayudarnos a abrirnos a nuevos mercados. La internacionalización nos ha traído más oportunidades, lo que hasta hace poco era inimaginable para muchas empresas, porque las soluciones B2B nos permiten explorar otros mercados sin costosas expansiones o reubicación del equipo de ventas.
  2. Simplificación del proceso y del flujo de trabajo de toda la cadena de suministro: hemos ahorrado muchos pasos y evitado los múltiples errores que se producen en la gestión de pedidos tradicional.
  3. Reducción de costes: se ha reducido considerablemente el número de visitas comerciales necesarias para llegar a un acuerdo, y también se ha reducido el tiempo de atención telefónica, envío de catálogos y nuevas cotizaciones, y correo electrónico respondiendo preguntas sobre inventarios y precios. Además, la integración de la solución B2B con la plataforma ERP permite un control más detallado de las actividades financieras de nuestra empresa.

En resumen una Extranet le permitirá, por tanto, contar con una zona privada para clientes para atender a sus necesidades y organizar todos los documentos derivados de los servicios prestados. Estableciendo una canal comunicación privado y dinámico que permite la total fidelización del cliente.

 

 

Commenting is Disabled on ¿Por qué optar por el desarrollo de una Extranet B2B?