Ventajas de usar una Intranet en tu empresa hace 5 meses

En cualquier empresa u organización debemos garantizar una organización interna que sea eficiente y útil y esto solo se puede lograr teniendo una estructura sólida, objetivos claros y un proceso bien definido, ya que una mala estructura interna de una empresa puede entorpecer el funcionamiento de esta. 

Por todo esto, la herramienta que sin duda haría que esta estructura interna tuviera una buena organización sería una Intranet, está Intranet servirá para que las empresas y organizaciones mejoren y consigan una mayor organización interna. 

Pero, antes de conocer las ventajas sobre esta intranet, definiremos lo que es.

¿Qué es una Intranet?

Una intranet de empresa es un sitio web que permite a una empresa compartir contenido con sus empleados. Se utiliza principalmente para la comunicación y colaboración interna.

Las intranets son una herramienta importante en el lugar de trabajo y pueden considerarse como una extensión del sitio web de la empresa. Permiten a los empleados compartir información, documentos, flujos de trabajo y otros recursos entre sí sin tener que pasar por varios sitios web o plataformas.

Y ahora, una vez que conocemos el significado de intranet, hablaremos sobre cuáles son las ventajas que nos ofrece para nuestra empresa u organización.

Ventajas de usar una Intranet

 

Muchas empresas utilizan las intranets para proporcionar a los empleados una ubicación centralizada para la información de toda la empresa. Esto permite a los empleados tener un acceso rápido y fácil a los recursos y colaborar con otros en su campo.

La principal ventaja de utilizar una intranet es que proporciona una ubicación central para toda la información relacionada con la empresa. Algunos otros beneficios incluyen los siguientes:

 

  • Permite a los empleados acceder a documentos y recursos importantes desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Ofrece una ubicación centralizada para la colaboración entre personas en diferentes departamentos o divisiones dentro de la empresa.
  • Brinda un único punto de contacto para cualquier duda o inquietud que surja a lo largo del día.
  • Ahorro de costes y tiempo: aunque al principio requiere un conocimiento inicial, una vez en funcionamiento, el ahorro en costes y tiempo será visiblemente notable.
  • Mejora la comunicación con los empleados ya que se centra en un único entorno.  Además posibilita la comunicación con un gran número de usuarios.
  • Incrementa la productividad y la eficacia de la organización de la empresa. 
  • Ayuda a las relaciones en el trabajo en equipo. 
  • Mejora la seguridad de todos nuestros datos.
  • Mejora la imagen de la empresa además de que incrementa la lealtad de clientes y empleados.

En conclusión, cualquier empresa puede beneficiarse de la incorporación de una intranet ya que ayuda a estas en todos sus procesos internos por un bajo coste y una mayor eficacia.

Para centralizar toda la gestión e información en un solo lugar, incrementar tu productividad y hacer crecer tu empresa, contáctanos. Olvida para siempre esos archivos dispersos de Excel o Word y esas notas o comunicaciones en papel. ¡Pásate a Intranet Zenter!

comentarios en Ventajas de usar una Intranet en tu empresa